» Inicio » Costa Rica - Listado de Museos - Museo de los Niños de Costa Rica

 

 



COSTA RICA MUSEO DE LOS NIÑOS
• Dirección: San José, Costa Rica. Calle 4, Avenida 9. Antigua Penitenciaría Central de San José.
• Teléfono:
(506) 2258 4929

• Tarifa:
Niños y niñas ¢800
Adultos ¢1100. Mismo costo para extranjeros
• Horario: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Sábados y domingos de 9:30 a.m. a 5:00 p.m.
Acceso al Museo, medio de transportes: Ubicado céntricamente en la ciudad capital.
Correo electrónico: info@museocr.org
Sitio Web: http://www.museocr.org/museo/

Historia del Museo

El Centro Costarricense de Ciencia y Cultura acoge un amplio espacio de entretenimiento y educación para toda la familia en sus diferentes proyectos: Auditorio Nacional, Complejo Juvenil, Galería Nacional y el Museo de los Niños como popularmente se le conoce a todo el complejo cultural situado en un “mágico castillo de los sueños”. El Museo de los Niños se inauguró el 27 de abril de 1994 en las instalaciones de un impresionante edificio que data de principios del siglo XX y en el cual se alojó hasta el año de 1979 la Antigua Penitenciaría Central.

Actualmente el Museo cuenta con más de 30 salas interactivas donde los niños, las niñas, los jóvenes y los adultos pueden aprender mientras juegan. Dentro de las principales atracciones con que cuenta el recinto capitalino se encuentran un simulador de temblores, una casa inclinada donde se juega con la gravedad, animatronics del astronauta nacional Franklin Chang y del científico Clodomiro Picado, una granja con pequeños animales, una plantación de banano y café, entre otras atracciones.

Agenda de actividades 2011

Última semana de abril, celebración del 17 aniversario del Museo de los Niños.
Julio: actividades especiales durante las vacaciones de medio periodo de las escuelas.
sábado 15 de octubre celebración del segundo aniversario del programa de radio infantil “Secretos del Castillo”.
9 y 10 de setiembre celebración del Día de la Niñez.
1º de diciembre tradicional Iluminación de la fachada,

Exhibiciones abiertas permanentes y temporales

La Galería Nacional presenta todos los meses diferentes exposiciones de arte con diferentes técnicas como escultura, acuarela, intervención del espacio, fotografía, acrílicos, y hasta grabados de de artistas nacionales e internacionales. Por mes se exhiben alrededor de 4 a 7 exposiciones artísticas.

Área de difusión o proyección museológica o educación.

El Museo de los Niños ofrece más de 30 salas interactivas, en las cuales el público en general puede disfrutar de “la magia de aprender jugando” mediante cada uno de los dispositivos que ayudan a entender los diversos temas que se abordan; como por ejemplo la historia de Costa rica, el universo y el sistema solar, astronomía, el cuerpo humano, salud bucodental, tecnología espacial, ecosistemas, vida animal, reciclaje, música, arte, producción de radio y televisión, la importancia del agua, entre otros temas de interés.

Servicios con que cuenta el museo

El Museo ofrece servicio de cafetería y una tienda donde se pueden adquirir artículos referentes al “Castillo de los Sueños”.

El Museo de los Niños cuenta con un programa de radio llamado “Secretos del Castillo”, el cual se transmite todos los sábados de 8 a 10 a.m. por los 101.5 FM de Radio Nacional; con el objetivo de divertir y educar a los pequeños mediante la imaginación y los maravillosos recursos que ofrece el mundo radiofónico. El programa llega a todo mundo por medio de www.sinart.go.cr


 

         

REDCAMUS | Contáctenos | Mapa de Sitio
Museos de Belize - Museos de Guatemala - Museos de El Salvador - Museos de Honduras - Museos de Nicaragua - Museos de Costa Rica - Museos de Panamá

Red Centroamericana de Museos | Sugerencias - Webmaster de REDCAMUS
® Derechos reservados de textos y fotografías REDCAMUS | Google XML Site Map - Web Design SWS 2005-2013