» Inicio » Guatemala - Información del País Guatemala
 
GUATEMALA INFORMACIÓN DEL PAÍS


Nombre Oficial:
República de Guatemala
Capital: Ciudad de Guatemala
Tipo de Gobierno: Democrático Representativo
Presidente: Oscar Berger (2004-2008)
División Política/Administrativa: 22 Departamentos
Límites Geográficos: Limita al Norte y al Oeste con México, al Este con Belice, y el Mar Caribe, al Sureste con Honduras y El Salvador y al Sur con el Océano Pacífico.
Área: 108,889 Km2.
Topografía: Básicamente montañoso, con planicies selváticas, bosques tropicales y numerosos lagos y ríos.
Clima: Temperatura promedio anual en la ciudad capital es de 20 grados centígrados. Se marcan dos estaciones, lluviosa (mayo-octubre), seca (noviembre-abril).
Unidad Monetaria: Quetzal
Lenguaje Oficial: Español

Guatemala es un país multicultural y pluricultural. Su mayor riqueza reside en esta diversidad y una de las principales tareas del guatemalteco y guatemalteca, es aprender a descubrirla y valorarla por medio de la tolerancia y la coexistencia con los 24 grupos étnicos.

La cuidad capital de Guatemala es la más moderna y cosmopolita ciudad de Centroamérica. De paso rápido y vibrante, la Ciudad de Guatemala (o Guate como se conoce localmente) es una mezcla maravillosa de lo viejo y lo nuevo y posee un encanto latino distinto. Hoy en día, la Ciudad de Guatemala cuenta con dos millones de habitantes. Su localización, instalaciones, y el aeropuerto internacional “La Aurora” la convierte en el punto de partida para visitas al resto de Guatemala.

La Cuidad de Guatemala fue fundada en el 1776, después de que un terremoto devastador haya destruido la antigua capital española de Centroamérica, “La Cuidad de Santiago de los Caballeros de Guatemala,” actualmente conocida como Antigua, Guatemala (o simplemente Antigua). Posicionada encima de tres platos tectónicos, la Ciudad de Guatemala se extiende a lo largo de un valle con el volcán Agua predominante en el horizonte.

La Cuidad de Guatemala cuenta con una activa vida cultural a lo largo del año. La mayoría de los museos del país se encuentran aquí. Existen más de 30 galerías presentando artistas guatemaltecos en pinturas, fotografía, láminas grabadas, esculturas. Los teatros presentan un amplio rango de obras, especialmente de dramaturgos nacionales.

Los visitantes con interés en artesanías las encontrarán en el Mercado Central, ubicado a una cuadra de la Catedral. En el Mercado Central no solamente encontrarás artesanías guatemaltecas únicas, sino que verás una variedad colorida de flores, frutas, y verduras locales. El Mapa de Relieve del Parque Minerva es un buen lugar para observar la extensión de Guatemala y si nunca has visitado a París, deberás visitar la “Torre el Reformador,” la única réplica a escala en el mundo de la Torre de Eiffel.

Es la tierra del cadejo, del duende y de la llorona, de los hombres hechos de maíz, donde nació una numeración y un calendario perfectos, mucho antes que en otros lugares del mundo. Esta es la tierra de los mayas, garífunas, xincas y ladinos.

(IR ARRIBA)

         

REDCAMUS | Contáctenos | Mapa de Sitio
Museos de Belize - Museos de Guatemala - Museos de El Salvador - Museos de Honduras - Museos de Nicaragua - Museos de Costa Rica - Museos de Panamá

Red Centroamericana de Museos | Sugerencias - Webmaster de REDCAMUS
® Derechos reservados de textos y fotografías REDCAMUS | Google XML Site Map - Web Design SWS 2005-2013