» Inicio » Panamá - Listado de Museos - Museo de Historia de Panamá

PANAMÁ MUSEO DE HISTORIA DE PANAMÁ
• Dirección: Avenida 7° central, Palacio Municipal, planta baja, en el barrio de San Felipe a un costado de la Plaza de la Independencia de 1903, frente al Parque de la Catedral a un costado del Museo Interoceánico.
• Teléfono:
• Tarifa:
Adultos y Turistas B/.1.00
Niños B/.0.25
Jubilados B/.0.50
Grupos de Estudiantes B/.5.00
• Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (sin cerrar al medio día)
Correo electrónico:

Acerca del Museo

Fecha de Inauguración: 14 de diciembre de 1977.

Temática: Documentos y piezas del período colonial, departamental y republicano.

Datos del edificio: La sólida estructura de estilo neoclásico que hoy alberga al Concejo Municipal y al Museo de Historia de Panamá fue construido en el año de 1910. Hacia 1975, una vez completada la restauración de este inmueble con aporte del Municipio de Panamá y la Dirección Nacional del Patrimonio Histórico, se habilitaron en la planta baja del mismo. El año de 1977 en el segundo alto se inauguró el actual Museo de Historia de Panamá.

Salas:

Sala Colonial.
Sala Historia Departamental.
Sala Fundación de la República.
Sala Historia Republicana.
Sala de Buffet de Abogados del Siglo XIX
Agenda de Actividades:
Se exhibe la pieza del mes

Colecciones: Documentación histórica, cerámica colonial, mobiliario departamental y republicano, indumentarias, armas pinturas, esculturas y objetos históricos.

Servicios:

Servicio de Guía
Panfleto Informativo (en proyecto)
Se Prohíbe la Toma de Fotografías
Rampa de acceso a discapacitados (próximamente)

REDCAMUS | Contáctenos | Mapa de Sitio
Museos de Belize - Museos de Guatemala - Museos de El Salvador - Museos de Honduras - Museos de Nicaragua - Museos de Costa Rica - Museos de Panamá

Red Centroamericana de Museos | Sugerencias - Webmaster de REDCAMUS
® Derechos reservados de textos y fotografías REDCAMUS | Google XML Site Map - Web Design SWS 2005-2013